Más de dos millones de pesos son ofrecidos por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza para quien aporte datos que permitan la captura de “Leo Estrella”, sindicado como el asesino de una joven embarazada. El pasado 19 de febrero, Rocío Fabiana Flores recibió un disparo en la cabeza que terminó con su vida en Las Heras. Pese a que le realizaron una cesárea para intentar salvar al bebé que nacería en dos semanas, el pequeño también murió. El ataque iba dirigido a su pareja.
“El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ofrece públicamente una recompensa de hasta $2.032.000 para quien aporte datos certeros que permitan la individualización, detención y enjuiciamiento de Leonardo Alexander León, alias “Leo Estrella”, autor del crimen de Rocío Fabiana Flores”, comunicó la cartera que dirige Mercedes Rus.
Según creen tener acreditado los investigadores, fue “Leo Estrella” quien llegó a las 22.30 del 19 de febrero a una casa ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1600, en El Algarrobal. Esa hipótesis sostiene que el joven viajaba como acompañante en una motocicleta, conducida por un sujeto que aún no ha sido identificado, y extrajo un arma de fuego.
Luego realizó varios disparos hacia las personas que se encontraban en la vivienda: Jesús Javier Zamora, su madre y su novia, quien cursaba un embarazo de 36 semanas de gestación. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de esta última, quien fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde perdió la vida.
Los sabuesos creen que, en rigor, el ataque de los sicarios iba dirigido a Zamora, padre del bebé que esperaba Flores. Es que tres días antes habría participado de una balacera a una banda antagónica, de la que formaría parte “Leo Estrella”. El salvaje ataque fue la “vendetta” al joven de 27 años con pasado carcelario.
“El pago de la recompensa ofrecida estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la detención de Leonardo Alexander León, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente”, aclaró el Ministerio en el escrito.
Todo dato de interés deberá ser comunicado a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800-222-7627, 0261 3857138 o a la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional: 348-7844, 348-7845, 348-7846 y al correo electrónico meufihomic1c1@jus.mendoza.gov.ar.