La División Sustracción de Automotores (DSA) detuvo a siete sospechosos y secuestró dos armas de fuego y una réplica durante un operativo policial en Guaymallén. Se investiga si los sujetos tienen vinculación con otro hecho delictivo.
Los sujetos están vinculados al robo de una motocicleta, marca Zanella, en la intersección de las calles Castro y 9 de Julio de Guaymallén.
El procedimiento se inició minutos después del hecho. A tan solo 100 metros del lugar del robo, en el Asentamiento Castro, los efectivos observaron a tres sujetos manipulando una motocicleta de características similares a la que había sido robada.
Al intentar identificarlos, los delincuentes huyeron con el rodado, dando inicio a una persecución que culminó en una vivienda cercana. Durante la fuga, uno de los sujetos fue visto manipulando un objeto en su cintura, lo que generó sospechas de que podría portar un arma de fuego.
A pesar de la resistencia, los efectivos policiales lograron reducir a los siete sospechosos, quienes fueron detenidos. En el operativo se logró secuestrar la motocicleta robada, así como dos armas de fuego y una réplica.
El caso quedó a disposición del ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal N° 02 de Guaymallén, quien ordenó el secuestro del vehículo y las pertenencias de la víctima; además de la detención de los sujetos y la intervención de la Policía Científica en la escena.
Se investiga si los sujetos tienen vinculación con un hecho delictivo del pasado 30 de diciembre donde resultó víctima un chofer de colectivos.