En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la Justicia ordenó peritar dos autos y una moto pertenecientes a los imputados, con el objetivo de hallar posibles rastros de sangre humana y pelos.
Este miércoles, la Justicia solicitó la recolección de pruebas en el auto de Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica Millapi, la moto de Antonio Benítez y el vehículo Ford Ka de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. Todos estuvieron presentes hace 20 días en el almuerzo en el que desapareció Loan.
En los últimos días, la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez ya fue peritada, encontrándose elementos. Se hallaron manchas hemáticas, un paragolpes hundido, y dos pelos que serán analizados para determinar si pertenecen a Loan. Además, una rueda dio positivo de luminol, indicando la posible presencia de sangre.
Los investigadores esperan que las pericias en los autos y la moto arrojen resultados similares, que puedan aportar pistas cruciales para esclarecer la causa. Este miércoles, se llevarán a cabo los análisis de ADN de los pelos encontrados en la camioneta del matrimonio detenido.
Además, este jueves 4 de julio se realizarán las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso. Se trata de 12 teléfonos, incluyendo el de Laudelina, la tía de Loan, quien afrimó que el matrimonio lo atropelló con su camioneta. El teléfono del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
En la cédula de notificación, se especifican los puntos a analizar y se comunica a las partes involucradas por si desean incorporar peritos propios. Noticias Argentinas tuvo acceso a dicho informe, donde se detallan los requerimientos: respaldo de archivos de usuario, obtención de correos electrónicos, recuperación de archivos eliminados y obtención de registros de Internet, incluyendo historial de navegación y redes sociales.
QUÉ DICE EL FISCAL SOBRE LA HIPÓTESIS DEL ACCIDENTE
“Eso lo declaró en el marco de la Justicia provincial. Tenemos que evaluar. No puedo decir si tiene validez”, dijo el fiscal Federal, Mariano de Guzmán, ante los medios. Además, agregó que se sigue trabajando sobre los celulares: “Es material que es muy pesado y cuesta tiempo descargar. Todo lo incautado está sometido a pericias y todo debe ser analizado”.
En sus breves palabras a los medios dijo que siguen investigando la hipótesis de que Loan fue raptado con fines de trata. “Es lo que daría cuenta de nuestra intervención. Es lo que tratamos de confirmar o desvirtuar”.