Un hombre de 26 años murió tras recibir una patada en la cabeza por parte de un joven de 22 años que practica artes marciales. El hecho ocurrió este martes en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, luego de que el fallecido orinara en la puerta de la vivienda del agresor.
La discusión terminó de forma trágica cuando Gonzalo Tomás Villalobos, de 1,90 metros de altura y con una formación de artes marciales, le propinó una patada en el rostro a Emanuel Hernán Berninni. El inesperado impacto hizo que Berninni cayera al suelo y golpeara su cabeza con el piso, muriendo en el acto.
El conflicto y una patada mortal
Un vecino llamó al 911 y agentes policiales de la Comisaría 1° de Almirante Brown acudieron de inmediato al lugar de los hechos. Allí se encontraron al agresor junto al cuerpo de la víctima. En ese momento, Villalobos relató a los oficiales cómo se originó el conflicto, informó El Doce.
Según el relato de un testigo, Berninni estaba borracho y se acercó a la casa de Villalobos para orinar en la puerta. La acción fue interpretada como una provocación, ya que ambos hombres habían tenido enfrentamientos previos, de acuerdo a la información de Infobae.
La investigación está a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Almirante Brown. Villalobos fue detenido y se le imputó el delito de homicidio simple, una figura que prevé una pena de entre 8 y 15 años de prisión.
El propio Villalobos declaró que “no tuvo intención de matar” a Berninni y que “la patada fue en respuesta a una agresión” previa.
Discusiones previas
En otra oportunidad, Bernini habría protagonizado un incidente con la esposa de Villalobos, donde “se bajó los pantalones y le mostró los genitales”. Ese acto generó malestar del ahora detenido que, en esa oportunidad, le dio un par de golpes.
Por otro lado, la madre del fallecido declaró que, hace aproximadamente un mes, el detenido Villalobos la cruzó en una carnicería y le advirtió que “iba a matar” a su hijo.