En paralelo a la conmoción por la muerte de la artista Mariana Domínguez (28) en Godoy Cruz, se conoció otro caso de una mujer que recibió un proyectil perdido en la cabeza en Maipú. Esta vez, afortunadamente, fue operada y se encuentra fuera de peligro.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió el lunes por la noche, alrededor de las 22.30, en la calle Sáenz Peña al 92. Una mujer de 60 años se encontraba haciendo la sobremesa cuando, de manera repentina, su hijo le advirtió una herida en el ojo tras oír unos estruendos.
Enseguida, la víctima fue trasladada por sus familiares al hospital Central, donde los médicos la asistieron por una herida de arma de fuego. La bala, disparada sin un origen ni autor determinado, la tenía alojada en la parte frontal del cráneo.
La mujer fue operada de urgencia para extraerle el plomo y, finalmente, quedó internada fuera de peligro, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 10.
La muerte de Mariana Domínguez, la artista que recibió una bala perdida en la cabeza en Godoy Cruz
Mariana Domínguez tenía 28 años. Estudiaba diseño gráfico en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y tenía un emprendimiento focalizado en la ilustración y la animación. En “Animara”, la joven compartía su trabajo lleno de talento y creatividad. Estaba en pareja con un joven llamado Pablo, con quien compartía distintas fotos y momentos en las redes.
En la Nochebuena del domingo, Mariana cenaba con sus seres queridos en una casa ubicada en Picheuta al 800 de Godoy Cruz. En un momento, la mujer se levantó a buscar algo para refrescarse pero, en segundos, se desvaneció y empezó a sangrar por la nariz y el oído. Si bien en un principio sus familiares pensaron que se trataba de un golpe en la cabeza, en el hospital del Carmen les informaron que la joven había recibido un disparo. Fue derivada entonces al Central.
Allí, los médicos ingresaron a la víctima a terapia intensiva para atenderla por una “herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en occipital izquierdo parte posterior”. El proyectil había quedado alojado en el cráneo, lo que le produjo muerte cerebral. Por la tarde del 25, se confirmó el deceso de Domínguez.
El hecho quedó bajo la órbita del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se aboca por estas horas a dar con el autor del disparo en la zona de Villa Hipódromo.