Luego de que cuatro mendocinos murieran en un accidente en Córdoba, otro siniestro vial enluta esta vez al sur provincial: tres hombres oriundos de Bowen murieron en La Pampa, luego de que el auto en el que viajaban chocara contra un árbol.
El accidente se produjo ayer a las 13. 15 en la ruta provincial 14, y ruta 35, cerca del paraje conocido como El Tropezón, según informan algunos medios pampeanos.
Las víctimas resultaron ser un hombre de 57 años y sus dos hijos, todos oriundos de Bowen, General Alvear, en tanto que la esposa del conductor se encuentra con lesiones menores y su vida no corre peligro.
La familia sureña iba a bordo de un Chevrolet Agile por la ruta 14 hacia el Oeste, cuando el conductor perdió el control de vehículo, se despistó hacia la banquina derecha e impactó contra un caldén.
Según detalla el Diario de La Pampa, el conductor, Daniel Varas, murió en el lugar, en tanto sus dos hijos, resultaron gravemente lesionados por lo que fueron hospitalizados en Toay.
Allí, minutos más tarde falleció Claudio Rolando Valdez, de 33 años, en tanto que su hermano, Pablo Rosas, de 29 años, dejó de existir esta madrugada. La madre de los jóvenes, Susana Rosas, de 54 años, se encuentra fuera de peligro.
Según publica el diario La Arena, cuando llegó al lugar la policía, encontró al conductor sin vida, tendido sobre pasto. En tanto que su pareja, tenia dolores en la pierna y brazo izquierdo. Fue ella la que dio detalles del siniestro, pero no pudo explicar por qué el conductor perdió el control de vehículo.
Según la policía, los dos hijos se encontraban en la banquina. “Ambos tienen parálisis cerebral y no tienen movilidad en sus extremidades, por lo que estaban recostados. No poseían lesiones visibles”, informaron.
Cerca de las 14 de ayer, llegó al lugar una ambulancia y traslado a la mujer a la guardia del hospital Segundo Taladriz. Luego, a las 15. 35, una segunda ambulancia traslado a los jóvenes al mismo nosocomio. Pero Claudio Valdez, murió cerca de las 18 de ayer.
Recién cerca de las 14 llegó la primera ambulancia y trasladó a la mujer al hospital Segundo Taladriz. Luego, una hora después, a las 15.35 arribó la segunda y llevó al establecimiento a los hermanos. Ambos fueron examinados también por un médico que ocasionalmente pasaba por la ruta y corroboró que “se encontraban en buen estado de salud”. Sin embargo, uno de ellos, identificado como Claudio Rolando Valdez (33), falleció minutos después de las 18.
Personal de la Comisaría Quinta de Toay, con colaboración de uniformados de la localidad de Chacharramendi trabajaron en el siniestro además de efectivos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.
Siete vidas perdidas este fin de semana largo
De esta forma ya son 7 los mendocinos fallecidos en accidentes viales en rutas de otras provincias.
El viernes en la madrugada, en la primera jornada del fin de semana largo, cuatro mendocinos murieron un violento accidente ocurrido esta madrugada en Villa Rumipal, en el departamento Calamuchita, Córdoba.
Las víctima -domiciliadas en el este provinicial, en Junín y San Martíny viajaban en un Fiat Uno que choco de frente con un Chevrolet Joy, en el kilómetro 101 de la ruta 5, a las 0.40.
El conductor, Alberto Jesús Campos Hernández (36), y los acompañantes Octavio Pérez Toledo (30), Horacio Marcelo Ronchetti (36) y Adrián Leonardo Guajardo (36) perdieron la vida en el lugar.
Mientras que en el Joy viajaban Damián A.(40) y Paloma F. (28), quien es oriunda de la localidad cordobesa de Villa del Dique y perdió un embarazo que cursaba el quinto mes.