El puesto de flores ubicado en pleno corazón de la Ciudad de Mendoza volvió a ser blanco de la inseguridad. Afortunadamente, esta vez la autora del robo fue detenida cuando escapaba con una caja llena de cactus y suculentas.
A Margarita Flores le han robado muchas veces, tantas que ya la tienen cansada y desanimada. La anteúltima vez fue el 14 de agosto pasado, cuando delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al puesto ubicado en San Martín y Garibaldi, frente a diario Los Andes, y robaron una garrafa, una jarra eléctrica, una cocina y un sartén eléctrico, además de destrozar el puesto.
La última vez ocurrió esta madrugada, minutos antes de las 5, según confiaron fuentes policiales. Efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes de Capital que realizaban maniobras de rutina observaron a una mujer en situación de calle que caminaba apresurada por avenida San Martín hacia el Sur con un cajón en sus manos.
Los uniformados notaron que, a unos metros, en la florería había varias plantas tiradas en el suelo y el nylon que lo protege estaba abierto hacia un costado.
De inmediato comprendieron que la mujer había hurtado las plantas segundos antes y se disponía a abandonar la escena con el “suculento” botín, conformado por unas 60 plantas, entre cactus y suculentas.
La indigente fue detenida y la plantas fueron devueltas a su dueña. Intervino la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.