Póker de ases: un primo del intendente de Maipú, Matías Stevanato, y un empleado de esa comuna fueron detenidos por la policía, mientras jugaban al póker por dinero en un bar de Maipú junto a un numeroso grupo de personas, en un horario no permitido y, por lo tanto, rompiendo el decreto nacional de aislamiento obligatorio.
El hecho se produjo esta madrugada, en el Bar “Lo de Charly”, ubicado en Ozamis Sur al 100 de Maipú, donde fueron sorprendidos en una partida de cartas Carlos Aguado Stevanato –quien dijo ser primo del intendente de Maipú Matías Stevanato-, Rubén Irrera – dijo ser funcionario de Fiscalización y Control de Maipú-, Oscar Pelusso, Juan José Pego, Eduardo Tejada, Alejandro Luconi, Alfredo Buttini, Ángel Cavagnaro y Aníbal Cabrera.
A las 0.14 de ayer ingresó un llamado al 911, donde una persona denunciaba que en Ozamis Sur y Tropero Sosa, en un bar, había una reunión de más de 10 personas tomando bebidas alcohólicas y jugando a las cartas.
Minutos más tarde llegaron al lugar unos policías a bordo de un móvil y reportaronn a sus superiores que el bar se encuentra dentro de un complejo cerrado pero que, desde afuera, pueden ver que está cerrado, con las luces apagadas y no se escucha música.
Cartas y dinero
Cerca de las 2.50, policías del Grupo Operativo de Maipú se encuentran cargando combustible en una estación de servicio de Palma y Ozamis y comienzan a conversar con unos policías de tránsito, quienes le dicen que también recibieron una llamada denunciando la misma situación.
Por eso los policías volvieron al Bar de Charly y esta vez pudieron dar con los responsables de complejo que les permitieron el acceso. Cuando los uniformados llegan a la puerta de bar, ven que había un grupo de personas jugando la póker.
La partida fue suspendida y los policías secuestraron un maletín con un juego de póker, 4.400 pesos y una bolsa con marihuana que, luego uno de los jugadores dijo que era para su consumo personal. Todos los jugadores fueron trasladados a la comisaría 10 de Maipú.
El intendente maipucino se expresó en su cuenta de Twitter sobre el asunto, indicando despidió a Irrerra y, sobre su primo, que “sufra todas las consecuencias legales”.