Un jardín de infantes en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut, se vio envuelto en momentos de pánico el viernes pasado, cuando maestras y alumnos se vieron obligados a tirarse al suelo tras escuchar una pelea entre dos hombres que terminó en disparos a pocos metros del establecimiento.
La rápida reacción de los docentes fue ordenar a los niños que se resguardaran bajo los pupitres, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un ataque dirigido contra la institución, ubicada en el barrio San Martín de la ciudad.
Según testigos presentes en el colegio, se escucharon frases como “Te voy a matar, me las voy a cobrar”, pronunciadas por uno de los individuos. Este hombre era de contextura delgada, bajo, vestía una remera, bordó, jeans y llevaba una visera negra. Peleaba con un hombre que se encontraba en la calle Huergo.
Lo que comenzó como una pelea a puñetazos cambió drásticamente cuando el agresor sacó un arma de fuego que llevaba en su cintura y disparó entre seis y ocho veces. Este fue el momento de mayor pánico en el jardín de infantes, donde todos reaccionaron de inmediato arrojándose al suelo, temiendo ser alcanzados por las balas.
Después del incidente, que duró apenas unos segundos, se confirmó que algunos de los disparos impactaron en las paredes del jardín. Incluso, se reportó que uno de los proyectiles habría impactado en el automóvil de una de las maestras. Afortunadamente, no se registraron heridos.
El individuo armado huyó rápidamente en un vehículo, y poco después llegaron al lugar numerosas patrullas de la Séptima Seccional y miembros de la Policía Científica. Por motivos de seguridad, se les impidió a los alumnos y docentes abandonar el recinto, hasta que se aseguraron de que la zona estuviera despejada y ya no representara un peligro.
La División Policial de Investigaciones asumió el caso y una de sus primeras medidas fue buscar cámaras de seguridad en la zona, con el objetivo de obtener imágenes que pudieran servir como pruebas iniciales sobre el incidente.