Dos testigos del asesinato del colectivero Daniel Barrientos, sucedido el pasado lunes a bordo de la línea 620 en la localidad bonaerense de Virrey del Pino (La Matanza), tiraron abajo la versión que buscan instalar el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el gobernador Axel Kicillof acerca de un caso “dudoso” porque “parecía el robo de un blindado” y un auto se cruzó.
Kicillof aseguró que existen “características extrañas” en el episodio, aunque su versión contradice los testimonios de otros testigos. Planteó que el crimen del colectivero es “prácticamente inédito”, al referir que se trató de un robo en un micro que fue “cruzado” por un auto de apoyo y con “dos personas que suben con armas de calibre alto”.
El mandatario bonaerense afirmó que aunque no tiene acceso a la causa, hay tres factores que respaldan su hipótesis: dos personas ingresaron al colectivo con una pistola calibre 40, municiones especiales y una mochila que robaron antes de matar al chofer a quemarropa sin encontrar resistencia.
No obstante, otros testigos que estuvieron presentes en el momento del crimen del chofer, como la mujer del policía que iba en el colectivo y se enfrentó a los delincuentes, y Guillermo, uno de los pasajeros del colectivo, afirmaron que la versión del gobernador no es exacta.
Según ellos, los delincuentes subieron al colectivo para robar y luego escaparon por una calle paralela sin cruzar el vehículo. Además, dijeron que el malviviente que disparó al colectivero estaba asustado y parecía no saber cómo manipular el arma.
“Matan por matar. Ayer (por el lunes) fue el colectivero, otro día puede ser cualquier vecino que sale a trabajar. Mi marido cuando sale a trabajar sale con una mano arriba del arma listo para disparar en caso que le salga cualquier moto”, manifestó este miércoles María, la mujer entrevistada en radio Con Vos.
Guillermo, quien también es vecino del policía que se enfrentó con los delincuentes, dijo que los ladrones subieron al colectivo con armas en mano y robaron celulares y bolsos. Según su relato, el colectivero no hizo ningún movimiento sospechoso y, sin embargo, le dispararon. El testigo también negó la versión de que un auto cruzó el micro para detenerlo.
“Subimos, (el chofer) llegó a hacer dos paradas y suben estos dos delincuentes con arma en mano, gritaron ‘están robados, denme todo, bolsos, celulares’. Yo cuando vi las armas atiné a tirar al piso y escuché los disparos, que no sé para dónde fueron y le habían disparado al colectivero”, contó el hombre en la misma radio.