El mundo del rugby suma una nueva mancha a su historial policial. A pocos días para que se cumpla un año de la muerte de Fernando Báez , tres reconocidos rugbiers cordobeses le desfiguraron la cara a un chico de 18 años, llamado Lautaro Insúa.
Todo ocurrió el domingo por la madrugada en el marco de un festejo de egreso escolar. La víctima compartía el momento con sus familia y amistades cuando, según declaraciones del padre de la víctima, tres muchachos ingresaron al lugar sin invitación con la intención de sumarse “por la fuerza” a la fiesta.
Inmediatamente, Lautaro los invitó cordialmente a retirarse y el grupo de “invasores” reaccionó de la peor forma: le desfiguraron el rostro al egresado.
“Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de los rugbiers se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación”, señaló el padre Daniel Insúa en declaraciones con la prensa local. (Cadena 3).
Según informaron otros vecinos del barrio “Lomas de la Carolina”, los rugbiers juegan en Tala Rugby Club y son mayores de edad.
Por otra parte, también se supo por parte de la familia que la víctima no conocía los agresores pese a que hace unos años jugaba al rugby en otro club. “Estos chicos juegan en Tala y el padre de uno es parte de la comisión directiva. Es un ex Puma” aclaró.
De acuerdo al parte policial la causa fue caratulada como “violación de domicilio y lesiones graves” y por el momento no hay detenidos.
El club Tala expresó su repudio
Sebastián Barros, vicepresidente de la institución afectada, habló con la prensa y remarcó que los tres agresores ya fueron separados del club y además reconoció que existe una “necesidad de trabajar en lo disciplinario en todo el rugby argentino”