Reconoció el asesinato de un comerciante de Russell y le dieron perpetua

Cristian Reina Flores recibió la pena máxima en un juicio abreviado donde confesó haber ultimado a Héctor Quiroga en un asalto domiciliario ocurrido en septiembre de 2019.

Reconoció el asesinato de un comerciante de Russell y le dieron perpetua
Cristian Reina Flores fue encontrado debajo de un olivo tras asesinar a tiros al comerciante Héctor Quiroga en Russell. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Septiembre de 2019 fue un mes conmocionante para los habitantes del distrito maipucino de Russell. Con menos de 20 días de diferencia, asesinaron a dos hombres en la tranquila zona tras violentos asaltos. En el primero de los atracos, Héctor Osvaldo Quiroga (59) fue ultimado a tiros. Hoy el hombre que le disparó fue condenado a prisión perpetua tras un juicio abreviado en el que reconoció la autoría del hecho.

El juez Diego Flamant condenó a la pena máxima contemplada en el Código Penal argentino a Cristian Reina Flores (32), tras haber dado lugar a la modalidad de juicio abreviado propuesta por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

En el debate exprés, Reina admitió el hecho pero además se dio lugar a la declaración de reincidencia, lo cual impide que el condenado pueda gozar de los beneficios que supone el arribo a juicio abreviado. Así, recibió la máxima pena por homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego.

Cristian Reina Flores debía cumplir su condena de 18 años de prisión en el año 2021. Pero la decisión de un juez le permitió ganar la calle en septiembre de 2017, cuatro años antes de lo previsto.

En la madrugada del 18 de septiembre del año pasado el ahora condenado ingresó junto a dos secuaces a la casa ubicada en la calle Videla Castillo al 1500 de Russell, donde vivía Héctor Osvaldo Quiroga. Allí mismo había montado una despensa en la que vendía productos secos y a la que recientemente le había añadido una verdulería.

Los ladrones ingresaron a la vivienda buscando llevarse dinero de la recaudación del comercio pero se encontraron con que Quiroga tenía un arma con la que abrió fuego. La víctima le disparó a uno de los asaltantes y le respondieron con dos tiros que impactaron en la ingle y en el abdomen. La gravedad de las heridas le produjeron la muerte en cuestión de minutos al comerciante.

Los delincuentes pudieron escapar, aparentemente con el dinero del negocio, pero uno de ellos -Reina Flores- fue arrestado por la Policía. Fue encontrado herido de bala en el cruce de calle Espejo y las vías, a 200 metros del lugar del hecho. Estaba debajo de un olivo, cubierto por hojas y ramas de ese árbol. Su cómplices ilesos habían intentado ocultarlo.

Como al momento de ser detenido presentaba cinco heridas de arma de fuego y fracturas, tuvo que ser trasladado al hospital Central, donde fue operado.

Reina tiene un frondoso prontuario delictivo en el que se cuentan causas por robo agravado, abuso sexual y venta de drogas. Ahora suma la condena a perpetua por el crimen de Quiroga.

Por el hecho luego fue detenido Héctor “Laucha” González (30), acusado de ser uno de los cómplices de Reina Flores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA