Un conductor provocó una seguidilla de violentos choques durante la tarde del sábado en Guaymallén, cuando circulaba a bordo de una camioneta Amarok a gran velocidad e intentó escapar de la Policía.
El hecho ocurrió cuando efectivos observaron dicha camioneta circulando a gran velocidad y de forma sospechosa por la Lateral Norte del Acceso Este. Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, al intentar detenerla por los uniformados, el conductor emprendió la fuga circulando en contramano y pasando semáforos en rojo.
La persecución continuó hasta la intersección de las calles Carril Ponce y Elpidio Gonzales, donde la camioneta colisionó con un automóvil Volkswagen Gol que luego impactó contra un Volkswagen Bora. Tras el choque, el conductor de la camioneta descendió y se dio a la fuga a pie e ingresó al campamento de los gitanos en calle Ponce al 580, donde varias mujeres gitanas increparon al personal policial.
En paralelo, policías corroboraron que en el Volkswagen Gol viajaba una familia compuesta por un matrimonio y dos menores de 6 y 2 años. El conductor de este auto (34) fue asistido por personal del SEC y diagnosticado con politrauma varios, siendo trasladado a la Clínica Santa María.
Su esposa (31) fue diagnosticada con politraumatismos varios, pero no requirió traslado. En tanto, los menores fueron trasladados al Hospital Notti, siendo diagnosticados con trauma craneal y politraumatismos varios, respectivamente.
Finalmente, el conductor del Volkswagen Bora no resultó lesionado.
El personal de Policía Científica y la Unidad Investigativa (UID) se hicieron presentes en el lugar, mientras que el Ayudante Fiscal en turno, Dr. Serrat, intervino en la causa.