Pidió donaciones para el tratamiento de cáncer de su hijo y ahora lo acusan de gastar el dinero en una casa

“Nacho” González falleció en junio del 2020, luego de ser diagnosticado con una dura enfermedad. La familia del menor comenzó una campaña solidaria para viajar a EE.UU., donde sería tratado. Sin embargo, días antes de su muerte, el padre utilizó los fondos para comprarse un auto y una casa. En las próximas horas se conocerá su condena.

Pidió donaciones para el tratamiento de cáncer de su hijo y ahora lo acusan de gastar el dinero en una casa
Nacho González falleció en junio del 2020.

José González pasó de ser un padre desesperado por salvar la vida de su hijo a ser un hombre imputado por estafa y administración fraudulenta. La historia comenzó en 2020, cuando González inició y lideró una campaña solidaria para reunir fondos para el tratamiento de su hijo de 15 años, quien había sido diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

El organismo de Ignacio no podía seguir resistiendo la quimioterapia y su última esperanza estaba en Estados Unidos, en donde existía un tratamiento que podía salvarle la vida. Sin embargo, “Nacho” González falleció luego de que el dinero recaudado desapareciera, por lo que la tragedia familiar se convirtió en un escándalo judicial.

Según la acusación, el dinero recolectado en la campaña solidaria no fue destinado al tratamiento médico. En su lugar, José González compró una casa y un auto de lujo antes de la muerte de Ignacio, el 10 de junio de 2020.

Ahora, el juicio contra el sujeto se encuentra en su etapa final, por lo que será sentenciado en las próximas horas y se conocerá su condena tras su impensado accionar. La acusación también alcanza a Natalia Cuadri, actual pareja del imputado, quien está señalada como partícipe necesaria en la maniobra fraudulenta.

Nacho González falleció en junio del 2020.
Nacho González falleció en junio del 2020.

Detalles de la investigación

La denuncia contra González fue presentada por su expareja y madre del adolescente fallecido, quien aseguró que la transferencia de los fondos ocurrió semanas antes de la triste noticia. Por lo tanto, 21 días después de la muerte de su hijo, la mujer denunció e impulsó la investigación contra el acusado.

Según relató, la familia había pedido ayuda para recaudar cerca de 20 mil dólares para poder viajar a Estados Unidos, donde el menor sería tratado en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami. No obstante, el sueño de la familia nunca se concretó.

Según refleja la causa, el 22 de mayo de 2020, casi un mes antes de la muerte de su hijo, González compró una casa en el barrio Santa Ana I, en la ciudad de Salta. Posteriormente, la propiedad fue transferida a nombre de Natalia Cuadri.

En el mismo hilo, se comprobó que el hombre retiró la suma importante de dinero de su cuenta bancaria para hacer la compra del inmueble y, a su vez, aprovechó para adquirir un vehículo, el cual tampoco registró a su nombre. Según el expediente al que accedió Infobae, el hombre no consiguió la aprobación de la VISA para viajar a Miami porque tenía antecedentes penales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA