Una niña de 6 años fue retirada a la fuerza de los brazos de su madre tras una polémica orden judicial en Resistencia, Chaco. El Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Resistencia obligó que la menor se revincule y viva con sus abuelos paternos, a pesar de que el padre de la menor enfrente una denuncia por abuso sexual infantil contra ella.
El hecho ocurrió el mediodía del martes, mientras que la decisión fue adoptada por la jueza Claudia Karina Feldman. Los efectivos policiales y los abuelos involucrados se presentaron en el domicilio de Elena Mariel Gauna, madre de la pequeña, para llevarse a la menor.
La situación se tornó violenta, ya que la menor se negó a separarse de su madre, mientras que ambas se abrazaban fuertemente en el interior de la vivienda. Finalmente, en las imágenes, se observa al abuelo alzando a la menor y llevándola al vehículo. El video circuló por las redes sociales y causó furor en los usuarios.
La información de la magistrada Feldman indica que: la nena deberá vivir con sus abuelos y su madre no podrá ver a su hija hasta el próximo 10 de febrero de 2025, cuando se realice una audiencia de revinculación.
Caso: la menor habría sido abusada por su padre
La indignación del caso se generó cuando se supo que el padre de la niña, Mauro Frugoni Zabala, está por ir a juicio por abusar de la menor de tres años. A su vez, el empresario fue condenado por lesiones luego de ser denunciado por la madre en un contexto de violencia de género.
Aparentemente, este hecho no movilizó a la magistrada, ya que de igual modo autorizó que vaya a vivir con sus abuelos paternos, informó Noticias Argentinas.
“La Justicia dice que la madre nunca quiso revincular a su hija con su padre. Esto es cierto, pero la Justicia tendría que resolver primero el juicio por abuso sexual y después la revinculación. ¿Nadie va a escuchar a la nena? Vamos a suponer que la Justicia tiene razón. Ahora, ¿esta es la forma?”, cuestionó el periodista Diego Gabriele, quien cubrió el caso.
En un video viralizado se observa a la niña abrazada a su madre en uno de los sillones de la casa. Allí, mientras la mujer gritaba y pedía que no se la lleven, la menor lloraba y se agarraba fuerte de su cuello para evitar ser separada. Pese a la negativa, en un momento los mayores ingresaron con violencia y arrancaron a la nena de los brazos de Gauna, agarrándola de los brazos hasta el auto.
Mientras eso ocurría, y la niña pedía quedarse con su mamá, vecinos y familiares protestaron en la puerta de la vivienda para impedir el traslado: “No quiere ir. Hijos de puta”.