Policías de la subcomisaría Lunlunta realizaron con ayuda de la Municipalidad de Maipú un evento solidario con el objetivo de colaborar con el merendero “Manitos unidas”, que cada martes y jueves abre sus puertas de manera gratuita para que chicos y adultos puedan desayunar y almorzar.
El evento organizado por los efectivos y la comuna contó con la presencia de más de 160 vecinos que se acercaron con un alimento no perecedero al club Laur, ubicado en calle Videla Aranda y que fue nombrado “Pedro Ramón Nieto”, en honor al conductor de radio y colaborador de este tipo de merenderos de la zona.
La organización de dicho evento contó con la participación de humoristas, grupos folclóricos e instructores de zumba, entre otras opciones, para vivir una jornada agradable que se llevó a cabo durante todo el sábado 29 de octubre.
Entre los policías organizadores estuvo presente la auxiliar mayor Nieto, hija de Ramón Nieto, y junto a sus pares explicaron que todo lo recaudado fue destinado 100% al merendero en cuestión, que está ubicado en la calle Maza Sur al 5800.
La entrada al evento fue un alimento no perecedero por persona, en tanto que comerciantes y bodegueros de la zona colaboraron donando productos propios, que luego fueron sorteados durante la tarde.
Por otra parte, también hicieron un espacio para agasajar a las madres de la zona por su día, el cual se celebró el tercer domingo de octubre en todo el país.
Según destallaron los organizadores, el merendero abre sus puertas de manera gratuita todos los martes y jueves. Allí asisten unos 45 niños y 27 adultos, quienes desayunan y almuerzan en esos dos días.
“Con la convicción de estar al servicio de la comunidad, muy especialmente de las infancias las que deben ser especialmente protegidas, ayudadas y recibir contención y afecto”, aseguró Nieto una de las organizadoras.