Una multitud vio el partido de la selección argentina en el centro de Mendoza y el número de gente creció cuando el equipo logró el pase a la final. Sin embargo, en medio de los multitudinarios festejos también hubo desmanes que generaron enfrentamientos entre hinchas y la Policía.
Según informó el Ministerio de Seguridad, se aprehendieron a 25 personas por enfrentamientos con policías en avenida San Martín y Peatonal. Señalaron que por los disturbios, entre 7 y 10 efectivos resultaron lesionados.
Los festejos anteriores habían generado una gran convocatoria de personas y en esta ocasión Seguridad dispuso la colocación de vallas para evitar que la manifestaciones no se salieran de control y los comercios de la zona pagaran las consecuencias. Incluso el personal policial dispuesto en el corazón del centro mendocino evitó que los fanáticos ingresaran con botellas de alcohol.
Se prevé que para el domingo se repitan las medidas de seguridad previendo los masivos festejos que puede haber en el centro si Argentina obtiene la Copa del Mundial de Fútbol que se disputa en Qatar.