En la tarde de este viernes, dos miembros del Cuerpo de Infantería Zona Este ayudaron a una mujer de 43 años a dar a luz a su hija en una vivienda de Palmira, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Los auxiliares Antonio Pérez y Eliana Gordillo estaban realizando tareas de prevención cuando recibieron una alerta del CEO (Centro Estratégico de Operaciones) sobre una mujer que había entrado en trabajo de parto.
Los uniformados llegaron a la vivienda, ubicada en el interior del barrio Cervantes de Palmira, y hablaron con familiares de Analía Díaz, la mujer que estaba por parir a su hija.
Al ver que el nacimiento era inminente, Pérez y Gordillo comenzaron a asistir a la mujer, quien estaba experimentando fuertes contracciones. A los pocos minutos, los oficiales recibieron a la niña en buen estado de salud.
Momentos después, arribó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) cuyos profesionales chequearon el estado de salud de Díaz y su hija recién nacida. Posteriormente, fueron trasladadas al hospital Perrupato.