Una mujer fue detenida, acusada de llevarse el bebé de su amiga, de tan sólo 10 días de vida. El dramático caso ocurrió en la localidad de Carlos Spegazzini, en Ezeiza.
La acusada tiene 40 años y durante nueve meses fingió haber cursado un embarazo, pero se descubrió que todo era mentira, al llevarse el bebé recién nacido de la casa de una allegada, María Ester, a quien se lo llevó sin permiso.
Cuando la damnificada se dio cuenta de que su hijo más pequeño, de los cuatro que tiene, no estaba en la vivienda comenzó a interrogar a los otros chicos y a su mamá que vive en frente. Gracias a un vecino pudo descubrir que alguien se lo había llevado.
La desesperada y frenética búsqueda fue más rápida, porque un vecino de la zona que vio a una mujer con el bebé en brazos y que al huir se le cayó un gorrito con pintitas verde.
“Señora, se le cayó el gorrito al bebé”, le avisó el hombre. Del otro lado, la respuesta generó sospecha: “No importa, voy al hospital”. En ese momento, la imputada salió corriendo. No obstante, el vecino llegó a reconocer a Amadeo por lo que le dio
aviso a la madre.
Estaba todo planificado
Una vez en la Comisaría, María Ester relató el vínculo que tenía con Rosa -la detenida- a quien no había visto hace mucho tiempo y se acercó hasta su domicilio para pedirle un favor, cuando cursaba los casi 8 meses de embarazo.
El favor era una ecografía, supuestamente para presentarla a un trabajo porque no quería presentarse más.
También le dijo que estaba de cuatro meses. “Le toqué la panza y la felicité. A su familia le dijo que estaba de ocho meses, igual que yo”, relató en una entrevista la víctima.
Fue tal la bola que hasta la suegra fue engrupida y le armó un tradicional festejo, el baby shower.