Prisión domiciliaria para el profesor de hockey de Godoy Cruz acusado de haber abusado de sus alumnas

La Justicia le impuso una fianza de $3.000.000, sosteniendo que al estar la causa bastante avanzada no habría peligro de entorpecimiento de la investigación. La querella apelará la medida.

Prisión domiciliaria para el profesor de hockey de Godoy Cruz acusado de haber abusado de sus alumnas
El imputado por abuso sexual infantil. Jugaba al hockey sobre patines en Godoy Cruz y era formador de infantiles.

La Justicia ordenó que el profesor de hockey sobre patines acusado de haber abusado sexualmente de algunas alumnas a las que enseñaba en el club Godoy Cruz Antonio Tomba siga detenido, pero con el beneficio de la prisión domiciliaria.

El viernes pasado la jueza Eleonora Arenas accedió al beneficio planteado por el abogado del deportista Claudio Famar (32), durante una audiencia de control jurisdiccional en la que participó la ayudante fiscal Andrea Sandoni, por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, y Francisco Machuca como abogado de las denunciantes.

La jueza le impuso al acusado una fianza de $3.000.000 que se cubrió con un embargo por ese monto de un inmueble familiar, por lo que restaba establecer a través de una tasación si la vivienda en cuestión cubría la cifra.

Tanto la fiscalía como la querella se opusieron a la domiciliaria, pero la jueza entendió que la investigación está lo suficientemente avanzada como para que el hombre siga detenido en su casa hasta que sea sometido a juicio y que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación ni peligro de fuga.

Desde la querella explicaron que van a apelar la medida. “Falta terminar con una pericia psicológica de una de las denunciantes y entendemos que existe peligro para las victimas ya que el domicilio fijado está relativamente cerca de club Godoy Cruz, lo que genera temor en las víctimas”, indicaron.

Famar fue detenido el 22 junio del año pasado por personal de Investigaciones por orden de la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Virginia Rumbo, quien está a cargo de la investigación.

Tras ser aprehendido, el deportista fue imputado por cuatro casos de abuso sexual simple agravado por la condición de educador y quedó en prisión.

Las denuncias se realizaron la semana anterior a la aprehensión y la fiscal, tras tomar las primeras medidas del caso, inspeccionó las instalaciones donde habrían ocurrido los tocamientos e individualizó al sospechoso.

Famar dirigía una escuelita de hockey y fue denunciado inicialmente por la madre de una niña de 10 años que se negaba a ir a las clases. Cuando sus padres le preguntaron la razón, la nena les explicó que era víctima de tocamientos por parte del docente. La pequeña les contó que el hombre la habría agredido sexualmente luego de llevarla a un lugar cerrado, donde le propuso hacer algunos ejercicios de elongación.

Tras la revelación, los padres de la niña comenzaron a contactar a otros padres, que a su vez les preguntaron a sus hijos y tres de ellos indicaron haber sido víctimas de tocamientos en situaciones similares al primer caso conocido.

Así fue como se fueron sumando las denuncias hasta llegar a ser seis las presuntas víctimas. Por otra parte, el tema saltó a las redes sociales y a las organizaciones deportivas a las que el hombre está relacionado.

En julio del año pasado una joven de 20 años también denunció a Famar, afirmando que la habría abusado en las instalaciones del club Petroleros YPF 10 años atrás, aproximadamente.

Esta causa está calificada como abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación. La fiscalía entendió en este caso que son hechos reiterados y que fueron marcadamente humillantes para la presunta víctima.

Según la denuncia, la muchacha tenía unos 10 años y concurría a los entrenamientos en calidad de arquera del equipo de Petroleros. Entonces el entrenador la habría sometido a tocamientos y abusos cuando la pequeña se ponía los implementos utilizados habitualmente como arquera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA