La Justicia confirmó la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria para los responsables del Hogar Años de Plata de Godoy Cruz que son investigados por la muerte de dos pacientes.
La jueza Claudia Tula, por otra parte, no validó el pedido embargo de bienes para los imputados, ni su inscripción en el registro de inhibición, al tiempo que ordenó una prórroga de 3 meses para que siga adelante la investigación penal preparatoria a cargo de la fiscalía de Homicidios.
Son cinco los imputados por el delito de abandono de persona: Los dueños del lugar -Gabriela Oviedo y Matías Rojas- la médica Marianela Guida y los empleados Emiliano Oviedo y Melisa Marchán, a cargo del geriátrico.
El caso
Una investigación del Ministerio de Salud determinó que la Fiscalía de Homicidios iniciara la investigación por la muerte de dos ancianos de un geriátrico de Godoy Cruz.
Así, quedaron bajo la lupa de los investigadores los dos propietarios de la residencia para adultos mayores que ya había sido clausurada una médica que supervisaba a los ancianos y dos empleados.
El 5 de enero pasado la policía realizó una batería de allanamientos, uno de los cuales se realizó en calle Manuel Moreno al 200 de Godoy Cruz donde funciona el hogar para ancianos.
Ese establecimiento ya había sido inspeccionado por Salud dos veces: una el 18 de abril y la otra el 24 de mayo del 2022. Allí se comprobó que no tenía la habilitación correspondiente, entre otras infracciones. Por eso se intimó a los responsables para que subsanaran la situación.
Pero el 13 de diciembre pasado, tras vencerse los plazos para regularizar la situación, el albergue geriátrico del Godoy Cruz fue clausurado y la dueña multada.