Dictaron prisión preventiva a la joven de 20 años que dio a luz en su casa en San Luis y dejó a la recién nacida tirada en el piso del baño.
Según informó El diario de la república, el juez Penal de Santa Rosa del Conlara, Jorge Pinto, ordenó el procesamiento por tentativa de homicidio contra un descendiente en concurso real con abandono de persona.
Fuentes judiciales informaron que fue sometida al proceso porque la criatura recién nacida fue encontrada en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello.
La joven fue notificada este mediodía y fue trasladada directamente a la penitenciaría de San Luis.
Dejó a su hija “tirada” en el baño
De acuerdo a los datos recabados, los hechos se desencadenaron el miércoles último cuando la mujer se presentó en el hospital de la Villa de Merlo para requerir atención médica, luego de manifestar que había sufrido un aborto espontáneo.
Sin embargo, personal de la salud advirtió que la joven había dado a luz, por lo que avisó a la Policía y esta, a su vez, a la Justicia.
Pasaron varias horas hasta que la joven indicó dónde había dejado a la beba y a partir de ese dato, una comisión integrada por personal policial y el médico forense de la Tercera Circunscripción, Gustavo Lafourcade, fueron al domicilio en búsqueda de la menor.
Una vez en la casa, los oficiales encontraron a la bebé “en la ducha con una bolsa de nylon atada en su cuello”, afirmaron fuentes judiciales. Tras recibir las primeras atenciones médicas fue derivada a la Maternidad provincial “Teresita Baigorria” de esta capital, donde continúa internada.