El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que se prohibió el ingreso a la provincia de 60 hinchas de Almirante Brown que transportaban armas y drogas.
La medida se tomó en el marco de un importante dispositivo de seguridad desplegado durante la previa del partido de Copa Argentina entre Boca Juniors y Almirante Brown, que involucra a diversas fuerzas provinciales y nacionales.
El operativo incluyó controles en Desaguadero y en la zona de Zapata, con el objetivo de requisar a los simpatizantes que llegaban a Mendoza para el partido. Los 60 ocupantes del colectivo, que fueron encontrados en posesión de armas y drogas, ya fueron identificados e incorporados al programa Tribuna Segura.
El encuentro, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, se disputará bajo un estricto control de seguridad. El árbitro del partido será Pablo Echevarría y el evento se podrá ver por la pantalla de TyC Sports. El ganador de este partido se enfrentará en los octavos de final a Talleres de Córdoba, equipo que previamente eliminó a Agropecuario y Colón en las dos instancias anteriores.