Tras el incidente fatal del sábado en la ruta 7, que provocó 12 horas de interrupción de tránsito y un posterior bypass, las redes sociales se llenaron de mensajes tanto para las cinco personas de San Juan que circulaban en auto y salieron heridas como para el camionero que perdió la vida.
Víctor Claudio Pantaleón Aguilar (42) es el nombre del chofer mendocino que murió este fin de semana al derrapar y volcar en la ruta 7, entre los túneles 7 y 8. Tenía 20 años de experiencia al volante y era muy querido en el ambiente de los transportistas.
“Esta noche sólo miro al cielo y sólo tengo un deseo: dondequiera que estés, no te olvides jamás de mí, que yo acá encuentro en todo un motivo que me recuerda a vos, papá. No tenía riquezas, pero nunca nos faltó ropa, zapatos o comida gracias a él. Tampoco nunca nos faltó su amor y sus mejores enseñanzas que fueron valores de vida. Te amo eternamente, papi”, escribió Victoria Aguilar, hija de Víctor, en las redes sociales.
Otra familiar del camionero compartió un emotivo posteo donde se veía la despedida de familiares, amigos y colegas, una especie de “caravana” de camiones en Maipú, donde los restos del chofer fueron velados este domingo.
“Hasta pronto mi hermano del alma, dejaste un vacío tan grande, fuiste un ejemplo de persona como papá y hermano, te voy amar por siempre”, dijo Fergy Aguilar.
Laura, hermana del hombre fallecido, también comentó en Facebook refiriéndose a la repercusión del caso. “Mi hermano no era de esos. Él respetaba la ruta. Lamentablemente hoy (sábado) perdió la vida para salvar la familia que venía en el auto. Sin saber que él dejaría sola a la suya. Informémonos antes de hablar. Respeto para nuestra familia”, publicó.
Tras el vuelco del camión, quedó bloqueada la ruta 7, por lo que las autoridades interrumpieron el tránsito hasta las 20 del sábado, durante unas 12 horas, hasta que se removiera el camión y se habilitara un bypass (un solo carril) para el tránsito. Hubo largas filas en el corredor internacional durante el fin de semana.