A los 21 años, Rocío Fabiana Flores estaba a pocos días de dar a luz. Había planeado que su bebé, hermano de su otra pequeña de 5 años, se llamara Alejo. Sin embargo, la noche del lunes, mientras estaba en su casa ubicada en Las Heras, el sueño se interrumpió de manera violenta.
La acompañaba en el hogar de calle Aristóbulo del Valle al 1.676 su pareja, Jesús Javier Zamora, y su suegra Beatriz, cuando fue blanco de un disparo directo a su cabeza, que le hizo agonizar durante algunas horas y luego acabar con su vida y la de su hijo en gestación. Al menos dos hombres pasaron en moto y atacaron la vivienda.
El crimen de Rocío Fabiana Flores es investigado por estas horas por la fiscal Claudia Ríos, quien avanza para dar con los autores y las motivaciones. En un principio, sería por un ajuste de cuentas, pero no contra la joven fallecida, sino contra su pareja.
Según lo informado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, Zamora dijo al personal policial que “dos individuos con quienes tendría problemas de vieja data” comenzaron a efectuar disparos provocándole la lesión a su pareja. Tras esto, un vecino auxilió a la mujer y la trasladó al hospital Gailhac. Debido a la gravedad, ya que tenía pérdida de masa encefálica, Flores fue derivada al Lagomaggiore.
Allí, los médicos intentaron practicar una cesárea de urgencia ante el avanzado estado del embarazo (unas 30 semanas) para salvar la vida del bebé, pero ya era tarde. Mamá e hijo fueron declarados muertos.
Esta mañana, personal policial y de investigaciones custodiaba la vivienda donde residían Flores y Zamora en calle Aristóbulo del Valle de El Algarrobal.
En declaraciones a radio Nihuil, la pareja de la mujer y papá del bebé aseguró que “no tenía problemas con el muchacho”, pese a que lo habría identificado. En otro orden del caso, trascendió que Zamora tendría antecedentes judiciales.
En tanto, Beatriz, suegra de Flores, declaró en radio Jornada que los responsables del crimen “son del barrio Victoria” y que “no tenían problemas con su hijo, ni lo conocían”.
“No sé por qué motivo largó los tiros en la casa, con decirle que no lo conoce. Estábamos en mi casa tomando la mediatarde cuando pasaron dos tipos en moto y le pegaron a mi nena en la cabeza”, manifestó consternada.