Falleció este domingo una de las jóvenes francesas que habían sido atropelladas ayer al mediodía en Palermo. Cinco personas resultaron heridas al ser golpeadas por un chofer que habría sufrido un ACV mientras manejaba.
Luana Bichet, de 25 años, murió en el quirófano del hospital Fernández. La joven cursaba un máster de Management en la escuela de negocios parisina ESCP.
Antes, había terminado el bachillerato científico con la más alta distinción en el Lycée Marguerite de Valois, en Angouleme, una ciudad ubicada a unos 450 kilómetros de París.
Según informó diario La Nación, tras terminar la secundaria, la joven se había graduado de la escuela preparatoria ECS Lycée Lakanal. Una institución con orientación en negocios.
Según su perfil de Linkedin, la joven trabajó en el desarrollo de estrategias de comunicación y proyección de ventas –entre otras tareas- en Pixpay.
También ocupó un cargo en la compañía internacional Proctor & Gamble donde estuvo a cargo del manejo de marcas de cuidado de bebés y por último hizo una práctica profesional de siete meses en la consultora de estrategia Boston Consoluting Group (BCG).
El Accidente de las jóvenes turistas
Bichet y sus amigas fueron atropelladas el sábado al mediodía por un taxi cuyo conductor había perdido el control del vehículo al sufrir un ataque cerebro vascular en el barrio porteño de Palermo.
El accidente ocurrió en cercanías del Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires donde cinco personas en total fueron atropelladas.
En el incidente, que sucedió a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia y en el que estuvieron implicados otros dos automóviles, cinco personas fueron embestidas por un taxi Volkswagen Voyage.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A encontraron al chofer tendido en el suelo, quien fue llevado de urgencia al hospital Rivadavia, donde se informó que había sufrido un ACV.
Otros dos autos, un Fiat Palio y un Nissan March, presentaban daños en sus laterales por lo que se presume que el taxista también los embistió. Por el hecho interviene el área de Flagrancia Norte que inicialmente dispuso actuaciones por “lesiones”.