Continúa la conmoción por el crimen de Luciano Olivera, el menor de 16 años oriundo de Miramar. A lo largo del día en esa ciudad se han llevado a cabo distintas protestas de familiares y amigos que exigen un esclarecimiento de las circunstancias del hecho.
El trágico episodio tuvo lugar pasadas las 3 de este viernes, y por el momento -sin información oficial confirmada- son múltiples los interrogantes y las dudas en torno al asesinato del adolescente. Dentro de lo poco que ha trascendido, se sabe que el chico intentó huir de un control policial y que al uniformado que le efectuó el disparo se le habría escapado el tiro cuando intentó disuadir a la víctima (según el propio policía confesó en una primera declaración). En el momento, Luciano cayó muerto en la esquina de las calles 9 y 34. Ahí lo encontró su familia, instantes después.
Por lo que se sabe, Luciano jugaba en el Club Once Unidos de Miramar, institución desde la que expresaron profundo pesar apenas trascendió la noticia. “Lamentablemente recibimos esta noticia que nos invade de tristeza. Si “ayer " estabas con nosotros cantando y festejando y hoy en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos lo peor… Injusto por lo que pasaste,injusto quien arrebató tu vida. Nunca vamos a olvidarte Lu. Te lo juramos”, postearon en la cuenta de Facebook del club.
El menor vivía junto a su mamá, su padrastro y una hermana pequeña en una casa del barrio Parquemar de esa localidad del Partido de General Alvarado. “Es inmenso el dolor que sentimos, era una persona muy buena, no tenía maldad, para nada”, contó al portal de noticias 0223 un amigo de Luciano que pidió resguardar su identidad.