Este domingo, un automovilista atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo y una de ellas perdió la vida en horas del mediodía. Se trata de Marcela Claudia Bimonte, de 62 años, quien participaba de una bicicleteada cuando José Carlos Olaya González la embistió sobre la bicisenda de la avenida Figueroa Alcorta, a metros de Dorrego.
Según destaca Clarín, el cuerpo de Marcela impactó en el parabrisas y salió despedido hasta el césped. A raíz de las lesiones, Bimonte fue trasladada de urgencia al hospital Fernández. Entró al quirófano cerca del mediodía, pero terminó muriendo por un paro cardíaco.
“Estaba en paro cardiorespiratorio. Se le realizó un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, lo que llamamos un hemoneumotórax”, detalló Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con Todo Noticias.
Bimonte vivía en la localidad de San Andrés, partido de San Martín, y pertenecía al grupo de ciclistas Bicicleteadas Zen, que suele salir los fines de semana a pedalear por Palermo y otros espacios públicos.
De hecho, fue una de sus compañeras de travesía quien posteó la triste noticia. “Lamentablemente en el accidente de hoy falleció uno de los ciclistas de Bicicleteadas Zen... Marcela Bimonte”, escribió Julia Rodríguez, creadora y administradora del grupo Bicicleteadas Express.
Marcela era amante de la vida saludable y las dos ruedas. En las redes sociales solía fotografiarse con su bicicleta, en general en parques y espacios verdes frente al río. También había estudiado en el centro Shiatsunuad de reiki y promocionaba sesiones de meditación, armonización con cuencos y otras terapias alternativas.
Este domingo, Marcela había salido a pasear con sus compañeros como en muchas otras ocasiones. Pero al llegar a la zona de los Bosques de Palermo cerca de las 9 de la mañana, se encontró con el Ford Focus fuera de control y a toda velocidad.
La mujer quedó tendida sobre el pasto tras el impacto. Al llegar la ambulancia del SAME, los médicos intentaron practicarle reanimación cardiopulmonar, tras lo cual fue derivada al Hospital Fernández, donde se confirmó su fallecimiento.
El automovilista, Olaya González, quedó imputado por homicidio culposo. Testigos del hecho consultados por Clarín contaron que mientras los heridos estaban tirando en el piso el conductor sacó objetos del interior del auto y luego escapó.
Desde la Policía de la Ciudad informaron que una camioneta Jeep negra pasó a buscarlo para ayudarlo a escapar.
La patente fue rastreada y se lo detectó a través del Anillo Digital. Así se determinó que había bajado en el Puente Pueyrredón y se emitió una alerta a la Provincia. Poco después fueron detenidos tanto él como sus acompañantes en Avellaneda por personal de la Comisaria 1era de la Policía Bonaerense.
En la camioneta iban cuatro personas -una de ellas el conductor del Focus y otro sería su acompañante- de entre 20 y 32 años. Todos quedaron detenidos: los tres hombres que asistieron al conductor en la huida fueron imputados por encubrimiento.