Un nuevo femicidio conmociona a Mendoza. Esta vez, la víctima fue una mujer de 51 años, identificada como Sonia Garberoglio, atacada a botellazos el lunes por la noche en su casa de Maipú por su esposo, el ahora detenido Juan Carlos Romero (también de 51).
El femicidio sucedió alrededor de las 21.40, cuando ingresó una alerta al 911 por un episodio de violencia de género en una vivienda de Alem al 1.050, en la localidad de Gutiérrez. Personal de la Policía de Mendoza entrevistó a una joven, quien relató que sus padres habrían discutido, una situación que derivó en golpes del sujeto contra la mujer.
La escena era dantesca: los policías hallaron a la víctima, Sonia Beatriz Garberoglio Larraín, sin vida y tendida en el piso de la cocina, con varias lesiones en el cráneo, provocadas aparentemente por una botella de vidrio.
También ensangrentado estaba su marido, un ciudadano chileno identificado como Juan Carlos Romero. Debido a lesiones en la frente, boca y planta del pie, este hombre fue trasladado al hospital Central. Allí, quedó detenido como el principal sospechoso del femicidio.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el presunto femicida, quien se desempeña como farmacéutico, tenía antecedentes, ya que había una denuncia por violencia de género en su contra.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres está a cargo de la investigación.