Ayer por la tarde, un hombre protagonizó una violenta pelea contra cuatro oficiales de la Policía de la Ciudad, uno de los cuales resultó con una herida en una pierna. Es que, tras chocar a un adolescente de 15 años con su camioneta, un empresario identificado como Dardo Gula se dio a la fuga y, al ser perseguido por las fuerzas de seguridad, abrió fuego con una escopeta contra los uniformados.
Tras ser detenido por la Policía Federal (PFA), trascendió que Dardo Julio Gula, de 46 años y oriundo de Gobernador Gregores (Santa Cruz), es y fue activo en diversos rubros. Tanto en redes sociales como en la plataforma LinkedIn, el empresario se define como un ferviente fanático del rugby.
Tanto es así que, ante la Superintendencia de Investigaciones de la PFA, Gula aseguró ser fundador del club de rugby Tehuelches, donde también fue jugador, entrenador y capitán. En esta línea, también fue miembro de la Unión Santa Cruz de Rugby como vocal titular.
El empresario cuenta con una marcada presencia en su localidad natal, ya que es el actual presidente de la Cámara de proveedores mineros Gobernador Gregores (C.P.M.G.G) y también estuvo a cargo por seis años de la Cámara de comercio de la mencionada localidad.
No obstante, Gula precisa en sus diferentes plataformas que su especialidad está en la “representación y distribución de lubricantes y de neumáticos”. Asimismo, “prestador de servicios para la elaboración de declaraciones de la renta, consultor de recursos humanos, y en política, gestor de proyectos y de estrategias de fijación de precios”.
En adición, el empresario también cuenta con experiencia en el rubro minero, según resalta en sus perfiles, donde añadió que laboró como “subcontratista Servicios de Mantenimiento Minero”.
En lo que respecta a sus antecedentes penales, de acuerdo con Infobae, en registros de la Cámara Criminal sobre Gula se puede encontrar una imputación en 2017 por delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. Sin embargo, fue sobreseído por el Juzgado N°61 y la causa fue archivada. En aquella ocasión, la víctima fue un hombre.