Un hombre en situación de calle fue detenido esta mañana como principal sospechoso del asesinato de Javier Nicolás Rivero (23), quien falleció ayer en el parque O’Higgins de Ciudad, tras ser apuñalado.
El sospechoso es Leonardo Sebastián Funes Sánchez, quien fue señalado por testigos del caso por su nombre y sus características físicas.
Teniendo en dato que el sospechoso, señalado por testigos como Sebastián, un hombre con un prótesis ortopédica en la pierna derecha que habitualmente frecuentaba algunos espacios verdes de Ciudad, personal de Homicidios comenzó a recorrer distintas plazas de Mendoza y esta mañana dio con la persona buscada.
Sebastián fue divisado en las inmediaciones de Rufino Ortega y Boulogne Sur Mer, de Ciudad, junto a otro hombre que también está en situación de calle y que es de Santa Fe. Al ser abordados se comprobó que uno de ellos es Leonardo Sebastián Funes Sánchez, cuyas características físicas coinciden con la persona buscada.
Frente a la situación, por orden de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, ambos fueron llevados a la Comisaría Tercera. Funes en calidad de detenido y su acompañante, como testigo.
Muerte en el Parque O’Higgins
El martes, a las 4, ingresó un llamado al 911 en el que se denunciaba presencia de un cuerpo -aparentemente sin vida- en el interior del parque O’Higgins de Ciudad. Fue en ese mismo llamado en que se avisó que la víctima era una persona en situación de calle, por lo que personal policial se hizo presente en el lugar.
Al encontrar el cuerpo tendido en el espacio verde, se dio aviso a una ambulancia y fueron los propios profesionales médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) quienes constataron que el hombre estaba sin vida. En esa revisión constataron, además, que la víctima tenía dos heridas de arma blanca a la altura del cuello, la primera, y a la altura del tórax.
Tras revisar el cadáver de la víctima y sus pertenencias, no se encontró el documento u otro elemento que permita identificar al hombre. Sin embargo, una trabajadora sexual que se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías les dijo que el hombre era un habitué del lugar -allí dormía- y que era conocido por todos con el apodo de “El Porteño”. En ese sentido, la mujer indicó que el hombre trabajaba en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.