Este miércoles un avión privado despistó en el aeropuerto de San Fernando y a raíz de esto el piloto y el copiloto fallecieron casi en el acto. Las víctimas fueron identificadas como Martín Fernández Loza y Agustín Orforte, respectivamente.
Según informó diario La Nación, Loza, el piloto, tenía 46 años y había nacido en la localidad de Munro, en Vicente López.
Trabajó para empresas como Top Air SA, la línea aérea Austral (que hoy forma parte de Aerolíneas Argentinas), Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, Aviaser SA, Jet Clipper y ahora volaba para la firma New Lines SA.
Orforte, el copiloto, tenía 35 años y vivía en Castelar. Había estudiado en la Universidad de Morón. Orforte también era empleado de New Lines y, además, del Banco Macro, propiedad de la familia Brito, que también era dueña de la Bombardier Challenger 300 que despistó este miércoles.
El accidente
Un avión privado que provenía de Punta del Este se despistó en el aeropuerto de San Fernando y chocó con una casa; como consecuencia, murieron el piloto y el copiloto.
Según informaron fuentes aeronáuticas a la Agencia Noticias Argentinas, la aeronave provenía de Punta del Este, Uruguay, con los dos pilotos a bordo.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que fallecieron el piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto Agustín Oforte, de 35.
La ANAC informó en sus redes sociales que la aeronave accidentada tenía matrícula LV-GOK, de la operadora New Lines S.A.