Peritos de la Policía Científica reconstruyeron el perfil de ADN de Loan Peña, el nene de cinco años desaparecido hace 48 días en la localidad correntina de 9 de Julio. Así lo indicó el abogado Gustavo Briend, que representa a la familia de Loan.
En dialogo con la agencia Noticias Argentinas, el letrado aseguró que la pericia se llevó a cabo con 20 prendas de Loan que fueron secuestradas durante un procedimiento en la seccional que estaba a cargo del excomisario Walter Maciel, detenido por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.
El estudio había sido solicitado por el fiscal federal Mariano de Guzmán, junto al fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano, de PROTEX, bajo el control de la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. El rastro genético podrá ser cotejado con otras pruebas que resultan claves para la investigación.
“Esta medida busca establecer un perfil indiscutible del niño para futuros análisis con muestras adicionales que se puedan obtener, complementando así el perfil de su grupo familiar”, indicó la Procuradoría.
Citaron a la abuela de Loan Peña
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo citó a declarar a Catalina, abuela de Loan Peña, por las polémicas llamadas que mantuvo el día en que desapareció el niño. La mujer mayor fue citada para este viernes 2 de agosto para que preste testimonial de manera presencial, pero en su domicilio.
Allí se buscará establecer por qué habló con tantas personas aquel jueves 13 de junio, cuando desapareció el menor, sumado a las 34 llamadas que borró, de acuerdo con las pericias tecnológicas.