Un conductor de Río Negro rompió el récord de alcoholemia. La persona, que fue detenido mientras manejaba una camioneta, tenía 6.26 gramos de alcohol en sangre.
Ocurrió en la noche del lunes en calle Rosario de Santa Fe esquina y 25 de Mayo. Según informó el diario Río Negro, el operativo se realizó pasadas las 23 y estuvo a cargo del personal de Tránsito municipal y efectivos del Destacamento 178.
La noche transcurría con normalidad hasta que los uniformados recibieron un llamado del 911 en el que les informaron que cerca de la zona habían visto a un conductor realizando maniobras indebidas que realizaba un conductor.
Los oficiales comenzaron la búsqueda y algunas cuadras después dieron con el hombre. Los agentes municipales procedieron a realizar la prueba de alcoholemia que dio como resultado 6,26 gramos de alcohol en sangre, un lamentable récord.
El hombre de 60 años circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro. Según explicaron las autoridades, el hombre manejaba mientras consumía bebidas alcohólicas.
Los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente, con retención preventiva del vehículo. En Roca, el límite máximo permitido por ordenanza municipal es de 0.5 gramos.