En las redes sociales suelen vender productos robados de todo tipo y valor. Pero en este caso, fue más que llamativo lo que ofrecían. Se trataba de un ecógrafo valuado en más de 10.000 dólares que había sido sustraído de una vivienda en Guaymallén.
Una vez publicado en una plataforma virtual de compra y venta de productos, la Policía montó un operativo para hacerse pasar por un potencial cliente de este aparato médico que le habían robado a un profesional de la salud.
Cuando los investigadores lograron dar con el vendedor del ecógrafo, que lo ofrecía en 8 millones de pesos, se dirigieron a una vivienda ubicada en el distrito Los Corralitos y, tras un allanamiento, recuperaron el aparato y aprehendieron al dueño de casa.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, la causa por este hurto quedó en manos del fiscal Galdo Andreoni. Se desconoce cómo el costoso instrumento médico llegó a manos del ahora detenido.
La venta de artículos por internet, principalmente por Facebook, suele tener ciertos riesgos para los clientes que acceden a hacer una compra de un determinado producto. Ante una situación extraña aconsejan llamar al 911.