Regresaron sanas y salvas tres mujeres que se habían perdido durante un paseo en un cerro de Tunuyán. El grupo había salido ayer por la tarde.
Según informó El Cuco Digital, las mujeres habían emprendido la caminata en la zona de Punta Blanca y Punta Negra, en la reserva Portillo Piuquenes- Manzano Histórico.
Las autoridades iniciaron la búsqueda luego de un llamado al 911 que provenía de Buenos Aires. Un hombre se comunicó con la línea de emergencias.
La persona dijo que momentos antes se había comunicado a través de WhatsApp con una amiga quien le había contado que “se encontraban enriscadas sin encontrar el camino hacia el Punta Negra”.
Las mujeres habían salido temprano desde el refugio Scaravelli y pensaban regresar a las 14. Tras la llamada de emergencias, personal policial y de Gendarmería fue hasta el refugio y se encontró con una cuarta mujer, quien confirmó que el grupo ya había salido muy temprano.
Frente a esto, se conformó una patrulla de rescate, con personal de Gendarmería, Policía de Rescate y guardaparques.
Las condiciones climáticas eran muy malas y había poca visibilidad, pero luego de cinco horas lograron encontrar a las mujeres. Eran las 3 de la madrugada. Estaban en buen estado de salud.