El asesinato de Emma Olguín, la beba de dos meses por la que sus padres ya fueron imputados por la Justicia, tuvo un capítulo más indignante aún: los restos de la beba fueron cremados por error. Es decir, los entregaron a otra cochería. Hay dos investigaciones abiertas, empleados removidos y ahora se conoció la renuncia del titular del Cuerpo Médico Frente y la Morgue Judicial: Javier Salinas.
Tras conocerse que los restos de Emma Olguín no fueron entregados a sus familiares, sino que hubo un error y fueron retirados por otra cochería, se destapó un escándalo. Se han abierto dos investigaciones: una interna, administrativa, a cargo de las autoridades de Cuerpo Médico Forense; y otra penal, que lleva adelante la Fiscalía Correccional.
Por la investigación administrativa se decidió la remoción a otras dependencias de los cuatro empleados de la Morgue Judicial ubicada en la calle Lencinas del Parque General San Martín, quienes habrían sido las personas que –la semana pasada- entregaron los restos de la beba de forma equivocada a una empresa que luego los habría cremado. Se trata de dos ayudantes médicos y dos administrativos que, de comprobarse su responsabilidad podrían llegar a ser despedidos.
Frente a esta situación, el lunes, Javier Salinas, Director del Cuerpo Médico Forense, ordenó la remoción de los cuatro empleados y que se profundice la investigación. Pero hoy, renunció a su cargo, según confirmaron oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal.
Salinas había asumido el 21 de setiembre del 2018, cargo al que había llegado por concurso luego de desempeñarse en la función pública como director ejecutivo del hospital Diego Paroissien, aunque antes había trabajado en el organismo, justamente como médico forense.