A días de tratarse el sobreseimiento de los extranjeros, el abogado Mauricio Cardello –uno de los letrados que asesoraba a la mendocina que denunció a los rugbiers franceses acusados de abuso sexual- presentó su renuncia ante la jueza de Garantías Eleonora Arenas.
En una breve nota, Cardello informó que “por la presente vengo a expresar la renuncia en la defensa del imputado, asimismo y a los fines de evitar perjuicio para el imputado se solicita designación de defensor de pobres y ausentes, previa ratificación del imputado”.
Luego dijo: “Solicito se regulen honorarios por la actuación profesional en autos”. Consultado por Los Andes, Cardello prefirió no referirse al motivo por el cual decidió dejar el caso.
De esta forma, la mujer de 39 años que denunció a los deportistas extranjeros Hugo Auradou (20), y a Oscar Jegou (21) solo es asistida por la abogada Natacha Romano, quien no es especialista en derecho Penal sino en Derecho de Familia.
La renuncia del letrado se produce cuando se está cumpliendo los últimos pasos de la mediática causa que llegó a los medios nacionales e internacionales.
La última participación oficial de Cardello fue el 18 de octubre pasado durante una audiencia ordenada por la jueza Arenas a pedido de los abogados de los franceses.
En la misma la magistrada rechazó nuevas pruebas que presentó la querella al tiempo que fijo la fecha para la nueva audiencia donde decidirá el sobreseimiento de los dos acusados. En ese momento, fentes del Ministerio Público Fiscal informaron que la audiencia será el próximo viernes 25 de octubre. Pero ahora la fecha cambió y , según el calendario de debates oficial se hará el viernes 1 de noviembre a las 12 horas.
Previo a la última audiencia la denunciante hubo un cruce entre la denunciante y el abogado de los franceses: la mujer dio una entrevista radial y horas más tarde, el abogado de los dos rugbiers franceses, le contestó en la puerta de Polo Judicial.
La presunta víctima aseguró que “la Justicia no ha actuado correctamente” y pidió que los acusados queden presos.
Después, la mujer hizo hincapié en cómo fueron los sucesos aquella noche del sábado 6 de julio y la madrugada del domingo 7. “Yo no quise quedarme en la habitación. Me privaron de mi libertad.”, aseguró la denunciante. “Me mordieron. Me trataron como un pedazo de carne”, agregó.
Respecto al audio que ella le había enviado a su amiga en la tarde del domingo 7 y que más tarde se volvió viral, la víctima se justificó: “En el audio estaba bajo efectos del alcohol, de medicación psiquiátrica y analgésicos”, agregando que “Le agradezco a mi amiga porque me hizo abrir los ojos para denunciar”.
Horas más tarde Rafael Cúneo Libarona, brindó una entrevista con Radio LV10 y dijo: “la mejor amiga la que aporta los audios. A ver si me entienden: la mejor amiga es la que aporta los audios ¿por qué no los presentó esta chica, la denunciante?”, agregando que primero había dicho que había disfrutado del encuentro sexual y luego los denunció como presuntos violadores.