Un total de 30 internados en un centro de rehabilitación para adictos, entre ellos varios menores de edad, fueron rescatados por la Policía Federal ante denuncias de que en el establecimiento, situado en el partido bonaerense de General Rodríguez, eran sometidos a la servidumbre y el trabajo esclavo.
La Policía Federal Argentina junto con el Ministerio de Seguridad Nacional llevaron adelante un operativo y pudieron rescatar a los internos y detener a la responsable del lugar.
La causa se inició cuando agentes de la División Unidad Operativa Federal Mercedes, recibieron un oficio del Juzgado de Garantías N°2 de Moreno, a cargo del Dr. Daniel Alberto Castro, que ordenó investigar una casa en la localidad mencionada.
De esta manera, los policías realizaron tareas de campo y vigilancias, en ellas, descubrieron a una mujer que administraba el centro y a los 30 internos que residían en el lugar. Los mismos estaban reducidos a la servidumbre, razón por la cual los federales irrumpieron en la vivienda.
En el operativo, fueron rescatadas las víctimas y posteriormente entregadas a sus familiares. Además, durante el allanamiento se secuestró una navaja, una manopla, tres teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.
Por ultimo, la imputada, argentina de 55 años, quedó acusada del delito de “Esclavitud, servidumbre, trabajos forzosos y privación ilegal de la libertad”. Asimismo, personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dispuso la clausura preventiva del lugar por irregularidades.