A través de una denuncia anónima detuvieron a un hombre que tenía aves en cautiverio. Tras el allanamiento en calle Ushuaia de Maipú se dio con el rescate de varios ejemplares enjaulados, para ser comercializados de manera ilegal, ya que se trataba de especies protegidas. Personal de la Policía Rural y Recursos Humanos de Mendoza intervinieron en el operativo.
El hecho ocurrió durante el fin de semana, cuando efectivos de la Delegación Centro de Policía de Seguridad Rural se hicieron presentes en la vivienda que indicó la persona que radicó la denuncia y que por cuestiones personales prefirió no revelar su identidad.
Una vez que los uniformados ingresaron a la vivienda, para realizar el allanamiento, se encontraron con varias aves encerradas en jaulas con el objetivo de ser vendidas de manera clandestina, ya que se trata de ejemplares protegidos, que el mercado negro se cotizan a precios elevados.
En total, la Policía Rural secuestró 84 aves de distintas especies, entre las que había siete cuchillos, zorzales, naranjeros, celestinos, teste boquense y chiriguas. Además, se llevaron un total de 27 jaulas y 8 tramperos.
En los operativos también participó personal de Recursos Naturales, a quienes se les hizo la entrega de la totalidad de las aves para su posterior rehabilitación, ya que han vivido en cautiverio.
Por el hecho detuvieron a un hombre, quien no mostró resistencia ante las autoridades y de manera voluntaria los hizo pasar para indicarles a los uniformados dónde estaban las aves que él mismo, quien además aseguró ser dueño de la vivienda, mantenía en cautiverio.