Más de 130 aves fueron rescatadas del interior de un auto, cuyo conductor pretendía ingresarlas escondidas a Lavalle desde San Juan.
Efectivos de Policía Rural fueron alertados a las 5.30 de la madrugada de hoy por inspectores del Iscamen en el puesto de control fitosanitario de San Miguel de Lavalle. Habían detenido un VW Gol de color bordó proveniente de San Juan, que transportaba aves de especies protegidas en jaulines y cajas.
Por orden del Juzgado de Faltas de Costa de Araujo, los dos hombres oriundos de Barrancas, Maipú, que viajaban en el vehículo fueran aprehendidos y las aves, secuestradas y puestas a disposición del personal de Recursos Naturales.
Según detallaron fuentes policiales, se realizó el recuento de 137 aves de la fauna silvestre, que viajaban hacinadas en jaulas. Se trata de 16 Petiteros Grises, 18 Siete cuchillos, 16 Cabecita Negra, 20 Cardenales Copete colorado, 20 Reina Moras, 20 Celestinos, seis Rey del bosque, tres Corbatitas, ocho Corbatita Dominó, seis Pechos Amarillos y cuatro Reina Mora Chica.