Aprovechando que la dueña de casa se había ausentado por una enfermedad, ladrones ingresaron al barrio privado Dalvian de Capital y se llevaron 72 mil dólares más dos joyas de gran valor.
El robo fue denunciado ayer por la tarde por M. G, una mujer de 73 años que reside en la manzana 43 del exclusivo barrio capitalino y que se presentó en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad.
Según la mujer, hace un mes sufrió una caída que le produjo una importante lesión en la cadera, por lo que se ausentó de su domicilio. A principios de junio regresó y detectó que le habían rodado 72 mil dólares (más de $11.000.000) y dos brazaletes de oro que tenía guardados en una habitación.
La Oficina Fiscal 2 ordenó que un equipo de Policía Científica se trasladara a la casa de la víctima donde se comprobó que no había puertas forzadas ni signos de daños que pudieran deberse al robo.
Además, se solicitó a los responsables de la seguridad del barrio privado las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los acontecimientos y dar con los responsables.