Un hecho sorprendió a los vecinos del sur de la ciudad de Rosario, luego de que un hombre en silla de ruedas protagonizara un robo inusual frente a una vivienda en Pasaje Savio al 1200.
El insólito episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona, las cuales capturaron el momento en que el delincuente se acercaba a la puerta de la casa, se acomodaba en la vereda y procedía a desmontar y llevarse un medidor de agua.
En las insólitas imágenes que se hicieron viral en las redes sociales, se observa cómo el individuo maniobra habilidosamente para subir a la vereda, se posiciona de espaldas a la casa y, utilizando una sola mano, desenrosca y sustrae la parte del medidor, antes de abandonar el lugar.
El robo generó un problema con el suministro de agua en la zona, lo que llevó a una rápida investigación por parte de los residentes. Fue entonces cuando descubrieron, gracias a las cámaras de seguridad, lo que había pasado.
Marta, la propietaria de la vivienda afectada, expresó su indignación ante lo sucedido: “Es terrible, este tipo pasa pidiendo todo el tiempo por acá”, lamentó. Además, Marta reveló que los vecinos suelen colaborar con el hombre, ofreciéndole dinero o comida.
La vecina dijo que sintió “mucha indignación” porque “este tipo vive en barrio Las Delicias y cobra una pensión por discapacidad”. “Es incomprensible que en silla de ruedas pueda hacer semejante cosa”, agregó Marta, reflejando el asombro generalizado entre los vecinos. “No podemos seguir así”.
A pesar de que el delincuente fue identificado y conocido por los vecinos de la zona, aún se desconoce si la Policía logró detenerlo.