Un delincuente de 45 años robó un vehículo en Las Heras y mientras escapaba protagonizó una intensa persecución policial que terminó con el conductor accidentado y el coche destruido. El ladrón fue trasladado al hospital Central donde quedó internado con custodia.
Alrededor de las 3 del martes, un joven de 22 años llamó desesperado al 911 pidiendo ayuda porque un hombre acababa de robarle el auto en calle Lisandro Moyano casi Martín Fierro. Se trataba de un Fiat Palio de colo azul.
Con las carctaerísticas aportadas, desde el Centro de Monitoreo Experimental de las Las Heras lograron ver por las cámaras que el vehículo se dirigía por avenida San Martín hacia el norte.
Justo detrás del coche robado circulaba un móvil de los Preventores quienes intentaron retenerlo hasta que llegó una unidad móvil de la Policía. A partir de ese momento comenzó una intensa persecusión con el objetivo de detener al malhechor.
La persecución entre el ladrón y los policías continuó por la ruta 52. A pocos metros de llegar a Villavicencio, el conductor del Fiat Palio perdió el dominio del vehículo y derrapó a la orilla del camino.
El ladrón continuó avanzando y a los 70 metros, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad, comenzó a dar tumbos hasta que el rodado se detuvo.
Una ambulancia del Servicio de Emrgencias Coordinado trasladó al conductor al hospital Central debido a las lesiones que presentaba y debió quedar ingresado en sala común por politraumatismos y custodia policial.
El caso quedó en manos de la oficina fiscal 6 de la comisaría 36. En cuanto al auto robado que logró ser recuprado por los efectivos, el mismo quedó con daños totales y no sirve más.