El sábado, cuando las víctimas habían salido de sus casas, tres viviendas de dos exclusivos barrios privados del Gran Mendoza fueron asaltadas por ladrones que se llevaron, selectivamente, sólo dinero y objetos de valor.
El robo en Palmares fue descubierto por los dueños de casa –una pareja de conocidos empresarios que reside en la calle Padre Kentenich de exclusivo barrio de Godoy Cruz- cerca de las 3.10 del domingo cuando regresaron de una salida que había comenzado cerca de las 22 de sábado.
Al ingresar a la casa de dieron cuenta que habían entrado ladrones porque notaron desorden y luego, comprobaron que se habían llevado objetos de valor y dinero.
Según denunciaron luego en la Oficina Fiscal 17, al revisar las instalaciones notaron que los delincuentes habían forzado una puerta del quincho y, desde allí, habían logrado llegar a todas las dependencias.
En cuanto a los objetos robados, detallaron que los ladrones fueron selectivos: se llevaron 20.000 dólares (cerca de $10.000.000) que estaban en un mueble, una pistola marca Glock 17 con 34 cartuchos, dos PlayStation, unos auriculares y 5 relojes, dos de ellos marca Rolex.
La causa es investigada por la Fiscalía de Robos y Hurtos y por efectivos de Investigaciones y Policía Científica, que buscaron rastros de los ladrones en la casa y a través de las cámaras de Seguridad instaladas en el barrio privado y en la zona.
Dos casas en el mismo complejo habitacional
Por otra parte, en el barrio Furlotti de Maipú, dos vecinas denunciaron que sus viviendas habían sido asaltadas por desconocidos, aprovechando que habían salido.
Cerca de las 0. 50 de sábado , una mujer de 49 años llamó al 911 para denunciar que en su casa de la manzana O, los delincuentes habían roto el vidrio de una ventana de la cocina y se habían llevado 4 cadenas de oro.
Cuando llegaron los efectivos de la Comisaría 10, les comunicaron que otra vecina, una mujer de 46 años de la manzana C, también quería denunciar que su casa había sido visitada por ladrones que actuaron de la misma forma rompiendo la ventana de la cocina.
En este caso los delincuentes se llevaron 7.500 dólares y $3.000.000 que guardaba en una de las habitaciones. Personal de Científica trabajó en las casas asaltadas buscando rastros de los ladrones. El caso es investigado por la Fiscalía de Robos y Hurtos que busca saber cómo entraron y salieron del lugar, a través del seguimiento de las cámaras de seguridad del lugar.