La Policía de Santa Fe detuvo este lunes por la noche a tres sospechosos de cometer el asesinato de Máximo Jerez, el nene de 11 años que murió luego de ser alcanzado por una bala durante un tiroteo en el barrio ‘Los Pumitas’, de Rosario.
Las detenciones se dieron durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
Según lo detalló Infobae, el procedimiento se llevó adelante en un domicilio en el barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad, lejos del lugar donde fue el homicidio del menor.
Allí se detuvo a dos sospechosos, de 22 y 30 años, y a su madre, de 50. En el lugar, además, los efectivos de seguridad secuestraron 10 dosis de cocaína.
Según consta en la investigación, los atacantes buscaban matar a una mujer ligada a la banda de “Los Salteños”, liderada por Cristian Carlos Villazón, un narco condenado a 15 años de prisión por un triple crimen de una familia.
Sin embargo, el sujeto que abrió fuego contra sus rivales terminó disparando contra Máximo Jerez y un grupo de niños que se encontraban en la calle.
Los pequeños habían salido a comprar cuando abrieron fuego contra ellos: Máximo murió u otros tres de 2, 13 y 14 años recibieron balazos por los que fueron trasladados al Hospital del Niño de Zona Norte, donde se recuperan.
En el hecho también estaría involucrado Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas”.