María Alejandra Abbondanza, de 38 años, estaba desaparecida desde ayer y este sábado hallaron su cuerpo en la localidad bonaerense de Campana. La mujer había sido asesinada de una manera dantesca y debido al incidente hay tres detenidos: su amigo y los padres de él.
Hasta el momento los investigadores creen que el presunto asesino habría estado vinculado sentimentalmente con la víctima. Aunque aún no saben el motivo previo al femicidio, la hipótesis estima que el joven la mató con una mancuerna y luego, con la ayuda de sus padres, la descuartizó. Incluso habría intentado quemar el cadáver en la parrilla de su casa, ubicada en Moreno y Alberdi, según los primeros peritajes a la casa de los detenidos.
Fuentes de la investigación indicaron que el presunto femicida viviría en la esquina de la casa de la víctima, y que los tres detenidos intentaron desprenderse de evidencias tirando las prendas de la joven y el collar del perro en un descampado a 300 metros del lugar.
Abbondanza había salido a pasear su perro de raza pug ayer por la tarde, aproximadamente a las 17.30, desde su domicilio en Alberdi al 700. Como pasaron las horas y no regresaba, su familia radicó la denuncia.
La reconstrucción el crimen
De acuerdo a los primeros datos que se conocen sobre el triste hallazgo, el cuerpo estaba quemado en un 90%. También se halló una mancuerna ensangrentada y se cree que fue el elemento con el que golpearon a Alejandra.
El hombre quedó detenido, sospechado de ser el autor del femicidio, mientras que sus padres fueron demorados por dar falso testimonio y podrían ser acusados como partícipes del crimen.
El caso es investigado por la fiscal Dra. Ana Laura Brizuela de la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Zárate Campana.