La Justicia investiga el femicidio de Lucía Inés Fernández, una adolescente de 15 años que fue hallada asesinada el martes por la tarde en una finca de Rodeo del Medio, Maipú.
El hallazgo del cuerpo sin vida de la niña se produjo pasadas las 19, cuando un hombre advirtió la presencia de los restos en el interior de una propiedad abandonada en calle Pueyrredón al 4.413.
De inmediato, hasta el lugar se dirigió personal de Policía Científica, el fiscal de Homicidios Carlos Torres y el ayudante fiscal, además de canes de rastreo. Cuando examinaron el cuerpo, llamó la atención la corta edad de la joven, que luego fue identificada como Lucía Inés Fernández, de apenas 15 años.
El cadáver de la adolescente presentaba severas lesiones en el rostro, que le habrían provocado la muerte. Además, la chica tenía manchas de sangre en las manos e indicios de autodefensa en las cutículas. A unos metros, un elemento todavía más desconcertante: la mochila escolar.
De acuerdo a la investigación, la adolescente habría salido en el mediodía del martes desde su casa, ubicada en San Roque, para acudir como de costumbre a la escuela 4-188 Padre Eduardo Iácono, situada en la ruta 60 en Fray Luis Beltrán. Sin embargo, Lucía nunca regresó a su hogar en horas de la tarde y su familia llamó al 911 para denunciar la desaparición. Justo en paralelo, y teniendo en cuenta la corta ventana de minutos, se confirmaba el hallazgo de su cuerpo.
El fiscal Torres activó el protocolo de femicidio, por lo que personal del Cuerpo Médico Forense trabajaba en la necropsia del cuerpo encontrado en Rodeo del Medio.
Una de las hipótesis es que la pequeña Lucía pudo haber sido abusada sexualmente antes de ser asesinada.
Por estas horas, la Justicia avanza en el caso para determinar el o los responsables en el caso.