La Policía sigue buscando a mujer de 73 años que fue vista hace 23 días en Potrerillos, Luján de Cuyo, cuando se bajaba de un colectivo que había abordado en la Terminal.
Ayer, personal de Búsqueda de Personas encabezó el operativo de rastrillaje de Hortencia Villa Urrutia, que se centró en zonas de Blanco Encalada y el Dique Cipolletti, desde la mañana hasta horas de la tarde, según se informó oficialmente.
Del mismo participaron también bomberos de la Policía de Mendoza y Voluntarios de Guaymallén, además de personal de Defensa Civil.
Hoy, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia indicaron que la búsqueda sigue en otras zonas de montaña.
Hortencia Villa Urrutia, una jubilada de 73 años que sufre depresión, salió de su casa ubicada en calle Alvear de Godoy Cruz, hacia el mediodía del lunes 5 de agosto.
Según la denuncia realizada por su familia, mide 1,47 metros, tiene el cabello corto y rubio, es de contextura pequeña y usa lentes.
Hortencia dejó una nota de puño y letra en la vivienda, antes de partir. En la misma dijo que se iba lejos, que no iba a tener señal en su teléfono y que no la buscaran.
Luego los investigadores lograron determinar que había llegado hasta la Terminal de colectivos y que había sacado un pasaje a Potrerillos para las 13.30, pero terminó abordando el micro a las 16.30. Un registro de una cámara de seguridad la muestra en la Terminal.
El chofer de colectivo declaró que la había visto subir y descender en Blanco Encalada, a la altura de Betancourt Rafting.
Según su hija Tamara, la mujer no se llevó nada, ni siquiera sus documentos y su teléfono fue apagado por lo que no se pudieron comunicar desde el mediodía del 5 de agosto
Támara agregó que su madre “no se llevó ropa, no se llevó nada, ni tarjetas ni documentos, y el teléfono está apagado. Desde el lunes al mediodía ya estaba incomunicada. Ella siente tristeza, soy su única hija acá, sus otros hijos y sus nietos viven en Chile y en Canarias. Además, no le gusta mucho salir, tiene pocas amigas, es una mujer muy de la casa”.