Un grupo de personas detuvo a un tren que iba a Buenos Aires anoche en San Martín y se robó 20 bolsas de cemento, además de dañar un móvil policial que llegó para evitar la acción delictiva.
La novedad se conoció cerca delas 22.45, cuando ingresó un llamado al 911 en el que se denunciaba que uno grupo de personas habían detenido el tren, a la altura del barrio Venier, en San Martín y estaba robando la carga.
Minutos más tarde llegó un móvil de Cuerpos Especiales y cuando los uniformados se bajaron para ir hacia la locomotora, la gente le comenzó a tirarle piedras, dañando al vehículo.
Luego con apoyo de personal de la comisaria 28, llegaron hasta la máquina y lograron entrevistar al maquinistas, un hombre domiciliado en Palmira que explicó que al mando de un tren con 55 vagones, 13 cargados con bolsas de cemento y el resto con ripio, iba a baja velocidad por el barrio Venier hacia Retiro, Buenos Aires, fue interceptado por un grupo de personas que lo detuvieron.
Es que desconectaron las mangueras del aire, dañando el telemetro y gancho de carga de los vagones. Cuando el tren se detuvo, los ladrones abrieron uno delos vagones con cemento y se roban unas 20 bolsas.
La situación no de descomprimió ahí, ya que la puesta en marcha de tren se demoraba, las agresiones a los uniformados no cesaban por lo que se pidió apoyo de los cuerpos especiales de Maipú y Mendoza.